Habrá 10 millones de argentinas vacunadas entre enero y febrero

CDC vaccine old woman doctor

El Presidente confirmó que la vacunación con la Sputnik V comenzará en diciembre y que con la AstraZeneca Oxford en marzo. La eficacia de ambas promedia el 95,5%.

Alberto Fernández dijo que el gobierno trabaja «denodadamente para que a fin de año, o en las primeras semanas del año entrante, la Argentina tenga en marcha un sistema de vacunación masivo». Las primeras aplicaciones serán para los adultos mayores y el personal de salud y seguridad.

Argentina tiene una capacidad de vacunación de 5 millones por mes. Es decir, que durante enero y febrero alcanzaría a 10 millones o al 23% de la población, y que durante marzo y abril llegaría a 16 millones o al 40% de los habitantes.

Las primeras 12,5 millones de vacunas serán de la rusa Sputnik V y las 4,5 millones adicionales de la británica AstraZeneca Oxford. Ambas tienen alta efectividad, del 92% y 99% respectivamente y no hay una que se destaque sobre otra.

«Tenemos que estar tranquilos por lo que vamos a recibir. Dije que la vacuna iba a estar a partir de marzo y se va a distribuir. Tendremos entregas mensuales permanentes», aclaró Fernández.


El presidente argentino admitió que si no existiera la vacuna, el único mecanismo posible sería el aislamiento


Alberto Fernández solictió a la sociedad argentina tomar conciencia: «entiendo el problema económico, pero lo cierto es que hay un gran relajamiento», concluyó el jefe de estado.

Diario Cafayate