Esperan resultado de vacuna contra coronavirus

aislamiento coronavirus policia Salta

Coronavirus – La Academia de Ciencias Médicas Militares de Wuhan, en China, trabaja en el diseño y la evaluación de un tipo de vacuna recombinante, que será probada en seres humanos para determinar su efectividad, para combatir la pandemia de coronavirus.

En caso de resultar efectiva, su aprobación para distribución comercial y desarrollo mayor tomará dos meses. Las autoridades sanitarias de todos los países del mundo alientan a los científicos chinos a continuar con los esfuerzos para generar la inmunización.

Pese al anuncio, que genera optimismo, los gobiernos nacionales piden continuar con las medidas para evitar la propagación del COVID-19: mantenerse aislados, lavarse las manos y conservar el distanciamiento social.

Desde el inicio del brote por coronavirus, se han infectado 215 mil personas, han sanado 84 mil y muerto 8800. En la República Argentina, el total de infectados asciende a 97, hay un caso positivo en Salta y uno negativo en Cafayate.


El gobierno de la República Argentina se reunirá con los gobernadores de las provincias para profundizar el aislamiento


La cuarentena y aislamiento por la pandemia de enfermedad por coronavirus es la acción generada por los estados en emergencia decretada en varios países. La vacuna que desarrollan los gobiernos de varios países no frenará la epidemia actual.

El director de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el primer ensayo de vacuna comenzó, solo 60 días después de que China compartiera la secuencia genética del virus.

La OMS está organizando un estudio en muchos países en el que algunos de estos tratamientos no probados se comparan entre sí y está diseñado para generar los datos sólidos que necesitan, para mostrar qué tratamientos son los más efectivos.

Sin embargo, la misión urgente es frenar la progresión de la infección acortando el tiempo en que un paciente coronavirus positivo infecta a otras personas, ya que por cada caso confirmado se contagian tres más.

Diario Cafayate