fbpx

La campaña de vacunación es un éxito en Cafayate

vacunacion Cafayate

vacunación, Cafayate

Con el 99% del personal de salud vacunado, y más del 85% de los adultos mayores y grupos de riesgo inmunizados, la campaña de vacunación en Cafayate se desarrolla exitosamente.

El objetivo alcanzó, durante el segundo fin de semana de junio, a los mayores de 30 años con o sin factores de riesgo y a los de 18 a 29 con características de mayor probabilidad de desarrollo del virus, para la aplicación de la primera dosis.

Es decir que, el Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud de Argentina, logró la prevención en casi todas las poblaciones de más de 65 y segmentos de 64 a 30 años y de los grupos de riesgo para la mayoría de los casos.

El último operativo se realizó de forma espontánea pero continuará por medio de turnos programados. Esa acción, permitió el acceso a la inmunización de 120 personas en apenas 8 horas. Es importante destacar que durante el mismo fin de semana se completaron inoculaciones con aplicación de segundas dosis.

Por encima del promedio mundial y de América del Sur, la Argentina se posiciona en el puesto 20 de 210 países, en relación a la cantidad de dosis totales aplicadas por país

Cafayate, tiene un porcentaje de cobertura total aproximado al 26% de su población y la provincia de Salta se posiciona en el puesto 17 de un total de 24.

María Toledo