Política Octubre 21, 2014

Vamos a reflotar la educación

El senador nacional Juan Carlos Romero se refirió a la crisis educativa en la Provincia de Salta y aseguró que en sus primeros cien días de mandato va a reflotar la educación. Los docentes aun no obtuvieron su recomposición salarial a pesar de las huelgas que duraron meses.

El candidato a gobernador por salta en 2015, dijo explicó que para lograr sostener buenos niveles educativos es fundamental mantener a los jóvenes ocupados. Una de las propuestas del senador nacional es implementar la jornada doble en los establecimientos educativos.

Asamblea Docente

El día sábado, el SITEPSA sostuvo una Asamblea. Donde se convocó a toda la docencia salteña para tratar el tema de las paritarias provinciales. Además se buscó la incorporación de 22 horas cátedras para los maestros de grado.

La Junta Ejecutiva de SITEPSA analizó la incorporación de la hora cátedra como unidad de cálculo para el salario docente. Si se realiza la conversión del cargo, del maestro de grado a horas cátedras, los docentes podrían lograr un aumento a 2890 pesos aproximadamente.

Los docentes de la Provincia de Salta son de los peores pagos en comparación al resto de la República Argentina. En algunos casos la diferencia alcanza una inequidad del 60 por ciento por encima del salario real.

De la Redacción de diariocafayate.com