Política Mayo 12, 2017

Vázquez rompió con Urtubey

partido de la victoria Roberto Vazquez rompe con urtubey en salta

El intendente de la Municipalidad de San Carlos y candidato a senador provincial por ese departamento, Roberto Vázquez, decidió alejarse del Partido Justicialista de Salta que preside el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.

Las autoridades e integrantes del Partido de la Victoria, del que Roberto Vázquez es vicepresidente y cuya máxima autoridad es el intendente de la ciudad de Tartagal, Sergio Leavy, decidieron no integrar el Frente Único electoral al que convocó Urtubey.

Según informó FM La Voz de San Carlos, en su cuenta de la red social Facebook, el Partido de la Victoria rompió con el oficialismo. El espacio kirchnerista decidió que formará un nuevo frente electoral junto a otros partidos políticos.

“Vamos a volver, pero sin Urtubey”, fue una de las consignas que los asistentes alentaron durante el congreso al que convocó el Partido de la Victoria para definir su futuro político para las elecciones legislativas de 2017. La decisión por el alejamiento fue unánime.

“No queremos cometer el mismo error, no queremos ir otra vez con el gobernador. Urtubey es un traidor y hay que dejarlo de lado”, exclamaron los miembros del Partido de la Victoria de Salta, en la sede del congreso.

Una semana atrás, durante una entrevista a Radio Impacto Fm 98.5 Cafayate, el intendente de la Municipalidad de San Carlos, Roberto Vázquez, había confirmado su candidatura a senador provincial y afirmado su apoyo al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.

“Mi postura política ha sido siempre de integrar el frente que conduce el gobernador de la Provincia. Siempre hemos sido oficialistas. Yo soy uno de los tres o cuatro intendentes que en 2007 acompañó a Urtubey cuando la mayoría estaba con la oposición”, dijo Vázquez.

“Yo vengo acompañando el proyecto político desde el comienzo. Comparto los ideales políticos del gobernador, por eso tengo esta posición y no la voy a cambiar. Si por alguna razón el Partido de la Victoria se quiere salir del frente, esta no es una decisión del presidente”, agregó.

El Partido de la Victoria convocó a todos los congresales de todas las provincias para discutir y decidir su futuro, frente a las elecciones legislativas de este año, que le dio la negativa, por unanimidad,  a la integración del frente electoral del gobernador de la provincia de Salta.

“Mi postura va a ser siempre de acompañar el frente que lidere el gobernador, más si tiene aspiraciones nacionales porque creo que todos los salteños nos deberíamos encolumnar en un proyecto que impulse a la presidencia de la Nación”, señaló el intendente de San Carlos.

Vázquez analizó que esa posibilidad impactaría de forma positiva en el desarrollo de Salta y recordó lo que sucedió en la Provincia de La Rioja, durante el mandato del ex presidente Carlos Saúl Menem, y en Santa Cruz durante el gobierno del ex primer mandatario, Néstor Kirchner.

“Estoy encolumnado con este proyecto político y voy a ser coherente con lo que vengo haciendo dentro del campo de la política, tanto en acciones y en compromisos”, afirmó el candidato a senador por San Carlos.

El intendente Vázquez declaró que el gobernador Urtubey nunca tuvo una posición totalmente a favor del kirchnerismo y que fue crítico de muchas acciones, “especialmente porque Salta tampoco recibió grandes beneficios”.

“Lo que planteó el gobernador Urtubey es que tampoco forma parte del gobierno actual, sino que no quiere que al gobierno nacional le vaya mal porque nos va mal a todos los argentinos”, finalizó Roberto Vázquez.

El intendente de San Carlos fustigó la política del gobierno nacional, en relación a la coparticipación que se gira a las provincias, y diferenció los presupuestos de la gestión del Frente para la Victoria y del Frente Cambiemos.

Con respecto a los dichos Vázquez sobre la coparticipación nacional, Salta sufrió en 2015 un recorte de $8.468 millones, mientras que en 2016 recibió un incremento del 37% más para las inversiones previstas para la provincia.

De la Redacción de Diario Cafayate