Sociedad Marzo 4, 2015

Vecinos de Cafayate llevan a autoridades del Gobierno a comparecer ante la Justicia

juzgado cafayate vecinos presentan medida cautelar contra gobierno de salta por falta de agua potable en la banda de arriba

Vecinos del barrio La Banda de Arriba de Cafayate presentaron un medida cautelar, en la que comprometen a La Provincia de Salta por la violación a derechos constitucionales, por la falta de agua potable e inexistencia de obras, y aprovisionamiento por falta de asistencia municipal.

Las medidas cautelares son las dictadas mediante providencias judiciales, con el fin de asegurar que cierto derecho podrá ser hecho efectivo en el caso de un litigio en el que se reconozca la existencia y legitimidad de tal derecho.

Los vecinos de Cafayate cuentan con un convenio para la realización del pozo, pero aún no han asignado a la empresa que realizará los trabajos. El plazo de obra tiene una duración mínima de 180 días, pero los vecinos desconocen cuándo comenzará.

La Corte Supera de Justicia de la República Argentina ordenó a los jueces que tutelen el derecho de la población al acceso al agua potable. El máximo tribunal destacó que ese recurso es “un bien público fundamental para la vida y la salud”.

Los vecinos tendrán una audiencia este viernes en el Juzgado I de Cafayate, a las 12. Las autoridades de la Provincia de Salta deberán presentarse junto a sus letrados para comparecer ante la justicia.

Extracto de la Cédula de notificación del Juzgado de Cafayate

Por la presente hago saber a Ud. que en los Autos caratulados Gutiérrez Gladys Milagros contra Provincia de Salta por Amparo (…) a cargo de la Dra. María Virginia Toranzo de Lovaglio (…) se ha dictado la siguiente providencia (…).

(…) Como se pide fíjese fecha de audiencia a las que deberán comparecer las partes (…).

De la Redacción de Diario Cafayate