República Enero 8, 2015

Vecinos cortarán la ruta 51 el día del Dakar

vecinos de la provincia de salta cortaran la ruta 51 durante el paso del dakar

Calles de Villa Rebeca se anegan cuando llueve y se vuelven intransitables. Desde hace cinco años los vecinos le piden una solución a la Municipalidad. La competencia de Rally Dakar no tiene el mismo efecto ni es bienvenida en todos los sectores de las diferentes provincias de la República Argentina.

Ante las promesas incumplidas de la Municipalidad, los vecinos de Villa Rebeca y Country El Prado decidieron cortar la ruta 51 a la altura del aeropuerto los días que pasará el Dakar por Salta el14 y 15 de enero. Es que las calles se anegan por las lluvias y se convierten en lagunas, “ya estamos cansados de esta laguna que junta sapos, mosquitos y toda clase de alimañas”, dijeron los vecinos.

En otros Departamentos y Localidades de la Provincia de Salta, festejan la llegada del Dakar, tan solo por los beneficios comerciales que atrae la competencia. Sin embargo, varios sectores se quejan de los destrozos que causan incluso en zonas protegidas, el paso de los vehículos, la contaminación sonora y ambiental.

Ante la iniciativa de los vecinos de Villa Rebeca, de cortar la Ruta 51 el día del Dakar, las autoridades y organizadores temen que la tendencia se replique a otros destinos y ponga en riesgo el tránsito de las rutas que fueron trazadas con anticipación. Además, ante los posibles cortes, se verían afectados los dispositivos de seguridad y las zonas para espectadores.

De la Redacción de Diario Cafayate