Sociedad Marzo 6, 2018

Vecinos limpiaron Cafayate

vecinos limpian cafayate

Más de una veintena de vecinos autoconvocados se unieron a la campaña “Cafayate limpia Cafayate”, para reparar los daños que ocasionaron las personas que arrojaron residuos en la vía pública.

En una jornada que reunió a jóvenes, adolescentes y niños, los vecinos movilizados depuraron las calles Güemes Sur y Nuestra Señora del Rosario y la costanera del río Lorohuasi; aseguraron que continuarán con las acciones en más zonas de Cafayate.

Los vecinos recogieron los residuos, los clasificaron y trasladaron hasta un punto de acopio común, de donde fueron trasladados hasta la planta de tratamiento y disposición final que posee el municipio.

Los autoconvocados higienizaron parcialmente un espacio de mil seiscientos metros de longitud, ocuparon dos bolsas y media por persona y utilizaron un camión y dos camionetas pequeñas para el traslado de los residuos y la basura.

La actividad de limpieza estuvo encabezada por sectores de industria y comercio privados de la sociedad cafayateña y con la colaboración del personal de la secretaría de Obras Públicas y dirección de Medio Ambiente y Producción Sustentable.

La campaña de limpieza se difundió por el chat de grupo (whatsapp) Cafayate y diariocafayate.com. Todos los participantes afirmaron por ambos medios que seguirán apoyando este tipo de iniciativas.

Los vecinos saben que el objetivo es mantener un pueblo limpio y saludable durante todo el año y que en los festejos de Carnaval y Serenata a Cafayate la infraestructura de recolección de residuos resulta insuficiente.

Aclararon que la acción colectiva no es un plan de contingencia para las fechas más críticas que resultan con la llegada de los turistas en temporada alta, sino que se trata de un plan de lucha para recuperar los espacios de Cafayate y generar una conciencia medioambiental comunitaria.