Cultura Marzo 21, 2018

Vendimia en Finca Las Nubes

Vendimia Finca Las Nubes Cafayate

Se realizará la décimo quinta edición de la Vendimia de las Nubes, en Finca Las Nubes de Cafayate, el sábado 24 de marzo, de 9 a 19.  La fiesta contemplará una amplia participación del público asistente, durante toda la jornada.

Las actividades iniciarán con un desayuno de campo, cortesía de Finca Las Nubes, a las 9. Continuarán con un oficio religioso en agradecimiento y charla técnica instructiva para el corte de frutos, hasta el mediodía.

Para la jornada habrá un receso con venta de comida y bebida, a las 12.30, y una extensión para la finalización de la recolección de uvas y tradicional pisada, entre las 14 y las 17.

El enólogo y fundador de Finca Las Nubes, José Luis Munier, es el creador de una fiesta que se comparte con familiares, amigos y visitantes, en una nueva cosecha que es parte del espíritu de la bodega.

“Para nosotros esta vendimia es un evento importante, ya que es la oportunidad de darle gracias a Dios por este año de trabajo inmenso y de excelente clima, donde no hubo grandes tormentas ni golpes de calor. Gracias a ello, estamos obteniendo muy buenos vinos”, dijo Munier.

La invitación, de quienes integran Finca Las Nubes de Cafayate, es para vivir la vendimia desde adentro.

Para la cosecha de uvas se podrán utilizar herramientas propias o adquirir un kit en la finca. La empresa proveerá las cajas de quince kilogramos para transportar la fruta.

Se ofrecerán empanadas, tamales, humitas, lentejas a la leña, carnes, tablas de quesos y fiambres y postres helados, dulces y frutas.

Se organizará un espectáculo de música y danzas folclóricas, con entrada libre y gratuita, a partir de las 14.

Para la fiesta de la vendimia en Finca Las Nubes se podrá contactar a la organización, a través del sitio web oficial, en fincalasnubes.com.ar.