Cultura Septiembre 19, 2016

La TV grabó en Cafayate un programa del profesor Vega

Carlos Nelson Vega y Silvia Galuccio Radio Impacto Cafayate

Desde la productora Huellas Digitales Producciones, que desarrolla el programa de televisión, Vidas Consagradas, viajaron hasta Cafayate para entrevistar al profesor de Historia, Literatura y Lengua Castellana, Carlos Nelson Vega,  durante su ciclo en Radio Impacto FM 98.5 MHz.

La conductora, locutora y fotógrafa, Silvia Gallicchio, junto al director, editor y camarógrafo, Carlos Gallicchio, se presentaron en la estación de Radio Impacto para entrevistar al profesor, Carlos Vega, luego de seleccionarlo como una de las personalidades más representativas de Cafayate.

El programa Vidas Consagradas, producido por Huellas Digitales, se emite en ciento cincuenta canales de toda la República Argentina, y su contenido incluye personalidades de la cultura, la política, la religión y el arte, principalmente.

El profesor Carlos Nelson Vega fue entrevistado en los estudios de Radio Impacto Cafayate, por la periodista, Silvia Gallicchio, para conformar la videoteca de Vidas Consagradas junto a Jorge Bergoglio, Luis Landriscina, China Zorrilla, Graciela Borges, Jorge Lanata y René Lavand.

La trayectoria de los Gallicchio es anterior a 1977 cuando se formaban en la primera estación de radio y el primer canal de televisión de la Ciudad de Azul, considerado el centro geográfico de la Provincia de Buenos Aires.

La personalidad del profesor Vega llamó la atención de los periodistas, quienes viajaron hasta Cafayate, y tras hospedarse en el Hostal Kallpa, comenzaron su búsqueda que los llevó por lugares históricos como La Última Pulpería, de Miguel Dioli.

En la mañana del lunes 19, se contactaron con el jefe de redacción de Radio Impacto, Natalio Marzorati, y precisaron los detalles para grabar la entrevista al profesor, Carlos Nelson Vega, durante la emisión de su programa radial, Historia y Literatura por Cafayate.

La conversación duró una hora aproximadamente, aunque el detrás de cámara se cobró el triple del tiempo. Es que Silvia y Carlos Gallicchio son verdaderos coleccionistas de lugares y personajes importantes de la cultura nuestro país.

El programa podrá verse dentro de un mes y medio, en más de ciento cincuenta canales de Argentina, en plena coincidencia con una nueva edición del Noviembre Cultural, que fundó el profesor Vega, hace más de diez años.

La riqueza del contenido periodístico documental de los reporteros puedo apreciarse en su página de YouTube, a través del programa Vidas Consagradas, o desde el sitio web oficial de Huellas Digitales Producciones.

Durante la entrevista, Carlos Vega, agradeció la visita de Silvia y Carlos Gallicchio, y acepto su invitación para visitar la Ciudad de Azul y su visita a los centros culturales. Por su parte le obsequió a la periodista un libro de su autoría que dedica a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón.

De la Redacción de Diario Cafayate