Sociedad Diciembre 15, 2018

Mujeres recopilan canciones machistas para deconstruír

Feminsitas contra canciones machistas

CAFAYATE (redacción) – Una agrupación feminista, integrada por mujeres que luchan contra el machismo, crea contenido audiovisual para “deconstruir” e interpelar a la sociedad. Publica un video que recopila canciones populares que evidencian contenido violento y agresivo.

El video de la agrupación, Colectivas Deseantes, mezcla imágenes de mujeres haciendo fonomímimca, mientras se reproducen canciones originales por sus intérpretes. Esas letras atentan contra los derechos, la libertad y la vida de las mujeres.

Las canciones con letras machistas generan polémica y se instalan en el debate social.

El video de las Colectivas Deseantes comienza con una canción de Andrés Calamaro, continúa con otra de Luis Miguel y atraviesa Diga, señor Juez, de Los Chakales. Presenta de Romeo Santos, Ricardo Arjona, Pibes Chorros y Los Auténticos Decadentes; pasa por los géneros Pop, Reggaetón y Tango y completa así una exposición para exhibir los mensajes machistas en contra de las mujeres.

El machismo es definido como actitud y pensamiento; como una ideología que encierra conductas, creencias y prácticas sociales destinadas a promover la negación de la mujer como sujeto indiferentemente de la cultura.

Las estructuras sociales, como las que descubren las Colectivas Deseantes, reflejan que los productos culturales sirven al no reconocimiento de la importancia y el valor de la mujer como sujeto.

Los medios de comunicación y la publicidad adoptan conductas y reproducen modelos que atentan contra los derechos humanos.

#DiarioCafayate