República Enero 7, 2016

El video del Papa Francisco

El video del Papa Francisco Red Mundial de Oración

El papa Francisco abogó el miércoles 6 de enero en un videomensaje para que el diálogo entre religiones y entre “quienes piensan distinto” ayude a llevar la paz y la justicia al mundo.

La grabación, de un minuto y medio de duración, cuenta con una cuidada puesta en escena y muestra al pontífice sentado frente a un escritorio y hablando directamente al espectador mientras sostiene un folio entre sus manos.

El Papa habla a la cámara en español, aunque el vídeo ha sido subtitulado en otros idiomas para que cumpla con su objetivo esencial: llegar al mayor número de personas a través de Internet.

El video intercala el mensaje del pontífice con el de otros referentes religiosos que manifiestan, también en español, su creencia en Dios y en el amor, al tiempo que dialogan entre ellos como amigos.

Aparecen, la religiosa budista Rinchen Khandro, el rabino Daniel Goldman, el presbítero Guillermo Marcó y el dirigente islámico Omar Abboud, los tres los fundadores del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) que Jorge Bergoglio promovió cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Coincidiendo con la solemnidad de la Epifanía del Señor, el Apostolado de la Oración lanzó el proyecto denominado “El vídeo del Papa”; una iniciativa para difundir las intenciones de oración del Santo Padre, que cuenta con la participación del propio Francisco.

El director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, padre Frederic Fornos SJ, explicó que “el Apostolado de la Oración, cada mes nos ayuda a conocer las intenciones de oración del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia”.

Además, recordó que en enero las intenciones de oración son sobre “la importancia de un diálogo sincero entre las religiones para que puedan dar realmente frutos de paz y de justicia”.

El video del papa

De la Redacción de Diario Cafayate