Cultura Septiembre 29, 2015

Videos automáticos de Facebook

Video autoplay en el muro de facebook

La red social Facebook activó la reproducción automática de videos en el muro de sus usuarios y, si bien esta acción no altera los recursos de Internet, algunas personas se mostraron molestas, sobre todo, las que se conectan a través de unidades móviles.

Pero para no generar mayores molestias, la propia red social informó que esta característica se puede desactivar desde el panel de configuración de la cuenta personal de cada uno de los usuarios, tanto en la PC, como en los teléfonos como pads.

Desde la red social aclararon que este diseño, de reproducción de videos mediante scroll, utiliza un código html 5, que no demanda a los usuarios consumo de datos; por el contrario, el proveedor de los mismos es la propia Facebook.

Para desactivar la función desde el celular

Paso 1: ir a la pestaña de “Configuración” de la aplicación de Facebook (el ícono es aquel que tiene tres líneas horizontales).

Paso 2: ingresar donde dice “Configuración de las aplicaciones”.

Paso 3: ingresar a “Reproducción automática de videos”.

Paso 4: seleccionar la modalidad de reproducción automática. Podes dejarla activa, desactivarla por completo o que la reproducción funcione solo cuando estás conectado en Wi-Fi. Esta última opción es útil en el caso de que te único problema con esta innovación sea por el consumo de datos.

Para desactivar la función desde la PC

Paso 1: ir a “Configuración”.

Paso 2: en la columna de la izquierda, ingresar en la última pestaña: “videos”.

Paso 3: en las opciones de “Reproducir videos automáticamente”, seleccionar “desactivado”.

De la Redacción de Diario Cafayate