Sociedad Octubre 14, 2015

El Zonda azotó Cafayate

Viento Zonda en Cafayate

Como consecuencia del viento Zonda en Cafayate, se produjo la caída de árboles, voladura de techos y cortes en el servicio de energía eléctrica. Con menos intensidad que en septiembre, la corriente de aire cálido sopló desde la madrugada hasta el atardecer.

El informe preliminar de las fuerzas de seguridad, no comunicó sobre evacuaciones y heridos, aunque cuantificó daños materiales en viviendas y comercios y la caída de dos árboles añejos, en una Bodega.

La presencia de viento Zonda en Cafayate, es poco frecuente durante esta época del año, aunque según estudios precisos, la misma puede darse entre los meses de mayo y octubre. El Servicio Meteorológico Nacional, ya había emitido una alerta y descartó anomalías.

Las recomendaciones de la Subsecretaría de Defensa Civil se extienden habitualmente, para extremar las medidas de precaución frente a estos eventos relacionados con el clima y evitar posibles accidentes.

Asegurar puertas, ventanas y vidrios. Durante el viento permanecer en los lugares seguros y cerrados. Asegurar los elementos que pudieran caerse. Verificar el estado de la cartelería.

De la Redacción de Diario Cafayate