Economía Mayo 31, 2018

Derecho Vitivinícola

Viña Otoño Cafayate

Se realizará el VII Congreso Internacional de Derecho Vitivinícola, en Cafayate, el viernes 1 de junio. La conferencia será organizada por la Universidad Juan Agustín Maza de Argentina y la Universidad Privada San Juan Bautista de Perú.

El encuentro será en Bodega Vasija Secreta y estará orientado a abogados, enólogos, ingenieros y estudiantes. Contará con el auspicio del Instituto Nacional de Vitivinicultura y con la participación de disertantes de Argentina, Bolivia, Brasil y Perú.

La apertura estará a cargo de la directora de Turismo de la Municipalidad de Cafayate, Fernanda Pérez Olguín.

Se abordaran temas como la protección de los paisajes, ley de marcas y reconocimiento identificación geográfica, denominación de origen, análisis y control enológico, desarrollo económico, promoción y difusión, enoturismo, consumo responsable, vino de altura y publicidad.

“Desde el municipio estamos contentos de que la asociación internacional haya elegido a Cafayate para realizar el encuentro. Es un aporte enorme para la vitivinicultura de la región, para los estudiantes y profesionales”, expresó Fernanda Pérez Olguín, directora de Turismo.

“Creemos que la firma de convenio que realizamos nos ayudará a intercambiar y aprender sobre el tema: marca, comercialización, impuestos y aspectos legales que aportan al crecimiento de Cafayate y de la Ruta del Vino de Salta”, analizó.

El congreso será coordinado por la presidente de ADEVI Sección Sudamericana de la AIDV, Amalia Salafia, y contará con la presencia del intendente de Cafayate, Fernando Almeda, el presidente Fundador de la Universidad Privada San Juan Bautista de Perú, y del rector de la Universidad San Juan Maza, Daniel Miranda.