Cultura Enero 28, 2018

Villa Diamante

villa diamante

“Cumbia, Hip hop, Folklore, Trap, Danchehall y Globlal Bass se encuentran en el mashup y el remix en vivo que propone Villa Diamante, orgulloso militante de la Fiesta Transgenérica”,  tal cual expresa el Disc-jockey, en la presentación de su sitio web oficial.

Villa Diamante es el nombre artístico de Diego Bulacio, quien provoca un proyecto musical con base en el Bastard Pop, género de música con un método de creación que consiste en la combinación de dos o más temas musicales en un collage.

El DJ es conocido por sus mezclas que fusionan Hip Hop, Cumbia Villera y Rock. Cuenta con más de una decena de años en el ambiente y forma parte de varios emprendimientos colectivos como ZIZEK Club y ZZK Record, la tienda de música independiente Mercurio Disquería.

El artista combina frases, marcas, refranes populares…todo lo que pueda incluir para lograr una mezcla equilibrada. Se acentúa el repeat y la base de tambores, pianos y quenas. También el control de las voces y los coros con eco.

Durante su meteórica carrera musical, Villa Diamante logró llevar la música bailable al Museo Nacional de Bellas Artes, en el ciclo “Bellos Jueves” y complementar con el “Combinado Argentino de Danza”.

Bulacio produce sus pistas con una computadora de los años ´90 y una placa de 25 pesos. Toda su discografía está disponible en la web para descarga libre, la cual no vende por razones ideológicas y jurídicas; es que en el caso de los mashups se discute una violación a los derechos de autor.

“Por Amor al Baile”, de 2013, fue su primer mash up de la nueva electrónica con el rock del país y “Lanús Oeste”, de 2016, una aproximación al baile y al hip hop.

Bulacio funda el Club de Baile Diamante como una fiesta de entrega mensual que propone la experimentación freestyle de los ritmos bailables en la cual músicos de distintos géneros son invitados a improvisar grooves impredecibles y poner los cuerpos a bailar.