Villoldo a los oficialistas de Angastaco y Animaná: «deben dar explicaciones a la sociedad»

Villoldo Maria Soledad

La abogada y coordinadora política de La Cámpora, Soledad Villoldo, aconsejó al oficialismo de Animaná responsabilizarse por la violacion de la cuarentena y al de Angastaco por defraudar al Estado. Además, pidió a ambos evitar los ataques a la opinión pública y a la oposición.

Anteriormente, el intendente de Animaná, Rolando Guaimás, había sido acusado de violar las medidas para impedir la introducción del Covid-19, y el concejal por Animaná, Julio Pedro Ezequiel Laxi, y por Angastaco, Héctor Javier Chaqui, inculpados de cometer fraude en perjuicio de la administración pública.

A pesar de que ambos delitos fueron revelados por los vecinos y difundidos en los medios de comunicación, los oficialistas acusaron a los opositores por «hostigamiento». (el intendente de Animaná celebró su cumpleaños con más de treinta personas y los concejales gestionaron el IFE).

Por consiguiente, la principal figura de la oposición, Soledad Villoldo, hizo pública una carta a la que tituló, «yo siempre hablo de política», y en la que defendió el reclamo de los vecinos de Animaná y Angastaco y su derecho a expresarlo.

La dirigente animanista, aclaró que no fue la oposición la que colocó las nefastas acciones de los funcionarios en los grandes periódicos de Salta.


…»sean maduros y defiendan un comportamiento personal, aunque al pueblo, que no puede trabajar, le exijan otro. Sepan que deben defenderse sin victimizarse; dar explicaciones a la sociedad»…


En la carta, Villoldo sostiene su ideario político, defiende su rol militante y se separa de las calumnias, al recordar que quienes la conocen saben de su preocupación por los problemas y de su voluntad por solucionarlos. Aclara, que nunca difamó a un funcionario.

También, considera que la opinión pública debe reputar el comportamiento de los funcionarios y políticos, porque estos se expresan a través de sus acciones personales, y que los representantes del pueblo fueron elegidos para «mejorarlo todo».

Por último, juzga la conducta de los funcionarios, al sentenciar que quienes decretaron suprimir el turismo son indiferentes a los sacrificios del pueblo.

En la misiva, la coordinadora política hace referencia, también, a la desocupación y precarización laboral, y a la atención que deben tener los presupuestos destinados a erradicar la violencia de género.

La carta completa de Soledad Villoldo

Yo siempre hablo de
Política

«Ante la acusaciones sin fundamentos sobre las últimas publicaciones en Animana del cumpleaños y del ife del oficialismo, me parece importante aclarar que no es la oposición quien dirige estas acciones, que jamás hice política de este modo y jamás haría algo asi.

Creo que no oyen que es un reclamo justo de un pueblo y que son comportamientos personales lo que no gustan.

Yo nunca toque la puerta de un animanisto para pedirle el voto porque creo que todos me conocen, conocen lo que me esforcé para ser abogada, conocen lo que quiero hacer por el pueblo, conocen mis ideas políticas; conocen mis familia, mis abuelos, mis padres mis tíos somos vecinos, amigos, y trabajamos juntos en algunos temas judiciales estuvimos en reuniones juntos y siempre estoy dispuesta a dar una mano y en todos esos lugares donde charlamos de política jamás hable mal de un político nunca hable de su vida privada. Nunca hice política de ese modo. Saben. Me conocen.

En política yo hablo con la gente de política ( políticas publicas): si me gusta que existan medidas ejecutivas para paliar la falta de trabajo en Animana, si existieron durante todo el gobierno medidas que den como resultado trabajo que no sea la «esclavitud» de contrataciones precarizadas de la municipalidad, si existen ofertas de educación para los animanistos, si existe presupuesto para trabajar las cuestiones de genero como la violencia por ejemplo pero jamás jamás hice referencia a la vida personal de un funcionario: fiestas, cuanta plata cobran de sueldo ( aunque el político siempre habla por sus acciones personales porque debe dar el ejemplo)

En San Carlos y Angastaco he tocado la puerta de todo el pueblo, hable con cada uno de uds., con cada familia. Me conocen, saben que siempre hablo de política nacional, provincial y municipal, saben que escuché cada uno de sus reclamos, la vida que llevan, lo que necesitan y respondi siempre sobre que medidas se podrían tomar y sobre que se podría hacer desde la cámara de diputados pero jamás jamás hable mal personalmente de ningun funcionario. Uds me conocen, si estando a solas. con uds nunca hablo mal porque me interesaría la vida personal ahora?

Así que todos lo que sueltamente dicen en las redes sociales por WhatsApp, a sus vecinos o amigos que ES LA OPOSICION la que coloco esos temas en los periódicos más importantes de Salta, sepan que no es cierto, sepan que deben defenderse sin victimizarse, los votaron para mejorar todo, y cada cosa que hagan bien, acá, desde la oposición, aplaudimos, si hacen mal la criticamos y si se trata de la vida privada (que produce un efecto politico)es de uds. siempre es de uds.y deben dar explicaciones a la sociedad sin victimizarse. Hasta ahora la única explicación que dieron es que es la oposición hostigandolos políticamente. Sean maduros y defiendan un comportamiento personal aunque le exigen otra cosa al pueblo, el pueblo que hizo aislamiento y no puedo trabajar, el pueblo que no puede retomar su vida normal en Bancos, con la familia, los que viven lejos, la que quedo en otra localidad, ordenando cerrar el turismo interno( medida restrictiva si la hay para cuidar a animana; fue unas de las pocas localidades en la provincia con esta medida extrema ) y el comportamiento personal del que dirige no tiene ni un ápice de sacrificio que le piden al pueblo».

Diario Cafayate