República Octubre 21, 2014

Vínculo comercial Báez y CFK

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray,  negó que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y   el empresario Lázaro Báez sean socios, pero reconoció que comparten emprendimientos.

Echegaray admitió el “vínculo comercial” y aclaró que “no hay sociedad” y no agregó detalles, mientras dialogaba en una entrevista en un medio radial.

La Mandataria y Báez comparten operatorias comerciales, entre las que se halla un condominio sobre un terreno de 87.000 metros cuadrados como copropietarios desde hace años en El Calafate.

Además, un complejo de diez departamentos en la calle Mitre, de Río Gallegos, que construyó junto a Néstor Kirchner. A estos se sumaron dos grupos de departamentos más. Uno en calle Alvear y otro sobre Mariano Moreno, todos en la capital de Santa Cruz.

Lázaro Báez es investigado en la Justicia por lavado de dinero y sospechado de utilizar facturación apócrifa para evadir impuestos. De hecho, el propio Echegaray lo reconoció ayer en una conferencia de prensa.

Publicaron un listado con más de 1200 empresas acusadas de utilizar facturas apócrifas. Las Compañías pueden ser consultadas en el sitio web oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De la Redacción de diariocafayate.com