Sociedad Febrero 1, 2019

Vino por trabajadores vitivinícolas

Trabajador Vitivinícola Cafayate

CAFAYATE (redacción) – Alguien cultiva un viñedo para elaborar vino. Quienes lo beben, en ocasiones, adoptan un espíritu crítico. Pero el vino llega al hogar porque los trabajadores vitivinícolas desarrollan una inmensa labor.

El Día del Trabajador Vitivinícola se celebra, en la República Argentina, el 1 de febrero. Se establece en 1975 en la Convención Colectiva de Trabajo, a través de un acta acuerdo que se firmó en la ciudad de San Rafael.

Los trabajadores vitivinícolas de Cafayate colocan y mantienen los viñedos para la producción de vino de alta calidad. Dedicados a la vinificación, desarrollan, a partir del Torrontés, una de las mejores bebida alimento del mundo.

La torrontés es una uva blanca argentina que aprovechan los vitivinícolas para producir vino fresco y aromático. La torrontés salteño es la de mayor calidad en el mundo y es usada por la mayoría de los vinos argentinos etiquetados como torrontés.

En la provincia de Salta, principalmente, en Cafayate por el Valle Calchaquí, la uva plantada en zonas arenosas a altitudes aproximadas a los 1600 metros de altura sobre el nivel del mar. Las condiciones del clima ayudan a la cepa a mantener la acidez elevada y unos sabores fuertes.

El vino es el resultado del trabajo de muchas personas. El reconocimiento es el Día del Trabajador Vitivinícola en Argentina.

#DiarioCafayate