Economía Diciembre 16, 2015

Vinos de Cafayate destacados en el Salón Vino de Altura de Buenos Aires

Salón Vino de Altura Buenos Aires vino de Cafayate

Se llevó a cabo la octava edición del Salón Vino de Altura, en el Hotel Faena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De los vinos destacados se seleccionaron los productos de 19 bodegas de Cafayate, provenientes de viñedos que se encuentran entre los 1600 y 3100 metros de altura sobre el nivel del mar.

A la presentación asistieron empresarios, periodistas y público especializado. Además, miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Producción Sustentable del Gobierno de Salta, que tiene como objetivo mejorar la posición de las bodegas salteñas y sus productos.

El Gobierno de Salta integra a las bodegas de Cafayate, a través del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura, que impulsa la Secretaría de Comercio MiPyMes y Desarrollo Local, para tomar contacto con la prensa especializada y abrir los canales de venta desde la Capital Federal.

Para el director general de Comercio, Luis García Bes, las actividades del sector vitivinícola de 2015, cumplieron con los objetivos planteados. Además, anticipó que se encuentran trabajando en el diseño de un plan de acción para la actividad orientada hacia 2016.

Del portfolio que presentaron las bodegas que participaron del cóctel, en el Hotel Faena de Buenos Aires, se destacaron los varietales: Malbec, Cabernet Suavingnon, Tannat, Blends Tintos y Otros Varietales. Sin embargo, la supremacía fue del Torrontés, que identifica y distingue a Salta en todo el mundo.

Se presentaron las bodegas: Altupalka, Vasija Secreta, Gata Flora, Colomé, Amalaya, Tukma, Finca Quara, Coquena, San Pedro de Yacochuya, Finca Las Nubes, Domingo Molina, El Esteco, Etchart, El Porvenir de Cafayate, Piattelli, Hemsy, Tierra Colorada, Isasmendi y José Luis Mounier.

De la Redacción de Diario Cafayate