Sociedad Octubre 4, 2014

Virgen del Rosario Patrona de Cafayate

Con la bajada de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de su camarín al sitial preparado en la catedral local, la comunidad de la prelatura de Cafayate comenzó a rezar el sábado 27 de septiembre la novena en honor de su patrona, cuya fiesta será el martes 7 de octubre con el lema “De tu mano, Virgen María anunciamos el Evangelio de la alegría”.

Cada día se reza el rosario de la aurora a las 6.30, hay misas en el templo con diversas intenciones y se celebran otras eucaristías en dependencia oficiales, legislativas, organizaciones empresariales, escuelas y universidades, hospitales y hogares de ancianos.

El lunes 6 de octubre, vísperas de las patronales, a las 21.30, mariachis dedicarán una serenata a la Virgen.

El martes 7, a la hora cero, se abrirán las puertas de la catedral con repique de campanas y la entrega de una ofrenda floral a la Virgen.

Tras la misa de las 8, se rezará en continuado el rosario en el templo hasta las 12.30.

A las 12.30, se celebrará la misa del peregrino y las 17 se hará la solemne procesión con la imagen de la Virgen del Rosario, conocida como “La Sentadita”, en su carroza. Acompañarán los estandartes de las parroquias de la prelatura, capillas y barrios de Cafayate, además de banderas de los colegios y autoridades civiles y religiosas.

La solemne eucaristía será presidida por el obispo-prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez, y concelebrada por el obispo-prelado emérito, monseñor Mariano Moreno y el clero diocesano.

Al término de la misa, se entonará el Himno Nacional Argentino y se dará inicio al desfile de maquinarias agrícolas, carrozas, trabajadores del agro y agrupaciones tradicionalistas. Finalmente se despedirá a la imagen de la Virgen con fuegos de artificio y se volverá a entronizar en su camarín.

De la Redacción de diariocafayate.com