Liberar a la Virgen de las mafias

Virgen María

El Papa Franciso I, agradeció la creación de un departamento de análisis y estudio de los fenómenos criminales y mafiosos, «para liberar la figura de la Virgen de la influencia de las organizaciones» delictivas.

Las costumbres y prácticas de veneración hacia la Virgen María, son un patrimonio religioso cultural y no de las estructuras que no responden a los criterios evangélicos de honestidad, justicia, libertad y solidaridad.

Francisco, recordó que entre los ejemplos de la espiritualidad distorsionada están las «reverencias» de las imágenes ante las casas de los jefes mafiosos durante las procesiones.

La religiosidad débil es mangoneada por aquellos que saben cómo manipular el corazón y los sentimientos de las personas, no solo desde el punto de vista del crimen sino desde otras formas.


Los mafiosos utilizan a la Virgen exagerando la figura de una mujer esclava y sometida que se resigna al destino de su hijo que muere ante el poder


El departamento de análisis y estudio de los fenómenos criminales y mafiosos, involucra a estatales, criminólogos, magistrados, militares y religiosos para trabajar por el bien de la persona humana y de la sociedad.

Para identificar «respuestas eficaces» ante una necesaria «operación cultural de sensibilización de las conciencias» la Pontificia Academia Mariana Internacional realizará una jornada de estudio el 18 de septiembre.

El Papa Francisco I expresó que la academia será un lugar de diálogo y encuentro para trabajar acerca de las malas interpretaciones que utilizan a la religión para crear problemas y dividir.

Diario Cafayate