fbpx

Volvió a colapsar Internet

Cafayate se quedó sin señal de Internet

La empresa prestadora de servicios de internet, Arnet de Telecom, volvió a colapsar y dejó a miles de usuarios sin servicio, en Cafayate. El corte comenzó a las 18 y se prolongó por más dos horas. El número de usuarios conectados es cada vez mayor y la cobertura siempre menor.

El servicio de atención al público para los usuarios de Arnet, informaba que los mismos debían esperar en línea hasta ser atendidos por uno de los representantes de la compañía. Sin embargo, la mayoría de los clientes no lograron comunicarse.

Arnet y Telecom, reciben quejas continuamente, principalmente por su servicio de Internet y falta de líneas telefónicas para el acceso a los servicios que ofrece. Hace menos de un mes, la empresa de comunicación, había anunciado una inversión multimillonaria para mejorar el servicio.

En lo que va de 2015, la comunicación vía internet se vio interrumpida de forma total, al menos doce veces. Y, al igual que en otras oportunidades, la repuesta a los reclamos se basó en bonificaciones de las facturas de abono de servicios.

La tecnología del Siglo XXI fue pensada y diseñada, dentro del esquema de la automatización de la información, para que los usuarios puedan operar a través de una red de conexión a Internet. Las falencias en el servicio afectan seriamente los intereses económicos de Cafayate.

“Si no amplían la red, durante las temporadas va a ser prácticamente imposible trabajar. Los teléfonos celulares y tablets son de uso continuo y Cafayate no cuenta con la infraestructura para soportar tantas conexiones en simultáneo”, explicó Ramiro Gorja, operario de una telefónica.

“Sucede que se han vendido unidades por millones que solo son operativas si se encuentran conectadas a una red, estos equipos están diseñados para buscar continuamente la cobertura, de lo contrario quedan obsoletos”, agregó Gorja.

Los equipos celulares cuentan con aplicaciones que sólo funcionan a través de un paquete de datos o conexión a redes wi fi. Estás características representan el 80 por ciento de la utilidad de los teléfonos y tablets.

En el área de cobertura del Valle Calchaquí, existen regiones que aún no cuentan con servicio de telefonía celular y red de internet. Sin embargo, las empresas telefónicas pactan sus contratos asegurando una cobertura integral dentro de todo el territorio de la República Argentina.

Empresas dedicadas a la informática, tales como Google y Facebook, vienen dando batalla en los países sub desarrollados, para vencer las barreras que les impiden brindar internet de acceso libre y gratuito a todos los usuarios.

Si bien la tecnología está montada a través de sus propios satélites, las leyes internas de los países que protegen a las operadoras telefónicas, impiden que los usuarios, sobre todo en áreas desprovistas de estos servicios, puedan acceder a los mismos.

De la Redacción de Diario Cafayate