Política Agosto 9, 2017

Votar a Cristina en Cafayate

montañez y almeida candidato concejal cafayate elecciones paso 2017

Los pre candidatos a concejales de la lista Unidad para la Victoria, Deborah Montañez y Carlos Almeida, anticiparon las políticas a desarrollar en caso de resultar electos luego de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) 2017, de Cafayate.

Ambos integrantes del Partido de la Victoria recorrieron los barrios y parajes del departamento, aseguraron que existe una situación social cotidiana oculta y que la misma se va degradando en muchos sentidos.

“Hay situaciones de miseria que supera a la pobreza. Es desesperante. Esas circunstancias existen en Tolombón, Cafayate y El Divisadero”, dijo Carlos Almeida, pre candidato a concejal en segundo término.

“Lo que veo en El Divisadero es abandono. Viven en sus ranchitos de caña y en el Concejo Deliberante han llegado personas que son oriundas de estos lugares pero no han brindado soluciones”, expresó Deborah Montañez, pre candidata a concejal en primer término.

“Desgraciadamente, en política hay personas que se involucran por ambición económica, y al momento de pelear por nuestros derechos, son sólo unos pocos”, agregó Montañez.

“La confianza que las personas tienen en mí es porque comparten el mismo agotamiento y la misma indignación. Soy hija de una familia luchadora”, completó.

Carlos Almeida, opinó que la particularidad en las elecciones de Cafayate es que el jefe del Poder Ejecutivo se presenta como candidato a senador y que en caso de asumir el presidente del Concejo Deliberante ocupa el cargo de intendente.

Advirtió que “hay que tener mucho cuidado y pensar muy bien que Cafayate queremos, porque el pueblo no son sólo las nueve manzanas del centro”, y añadió que “para dentro de diez años vamos a tener un crecimiento poblacional del cincuenta por ciento”.

“Los parajes están necesitando una intervención urgente por parte del Estado, ya sea nacional, provincial o municipal. La ´contingencia crítica´ se da cuando existe una emergencia y en esos lugares la hay”, aseguró Almeida.

Deborah Montañez aclaró que en su espacio no están para hacer favores personales y que trabajan para el bien de la sociedad; de la gente que está en urgencia y emergencia ante el voto egoísta de muchos sectores.

“Cuando el gobierno central te niega una solución, la única forma es continuar; generar los medios económicos, a través de producción, para lograr recursos”, completó la pre candidata a concejal.

Según Carlos Almeida, Cafayate produce muy poca fruta y verdura, ya que los puntos de venta se abastecen de las distribuidoras de Salta y Tucumán, lo que significa un costo adicional en flete, a pesar que ambas ciudades guardan una distancia de doscientos kilómetros, aproximadamente.

“Poseemos tierras potencialmente productivas. Los problemas de agua tienen solución. Las bodegas están dispuestas a brindar el servicio de agua para fortalecer la actividad de los pequeños productores”, informó Montañez.

“Cien metros cuadrados de huerta con un invernadero, según el programa Pro Huerta del INTA, sirve para alimentar a una familia durante todo un año”, aportó Almeida.

“Si con ese desarrollo logramos conformar cooperativas para producir una superficie de diez hectáreas, entonces estamos en condiciones de satisfacer las necesidades de cien familias”, agregó.

Respecto de la seguridad alimentaria, otro de los desafíos que plantea el equipo de Unidad Ciudadana, en materia de carnes, guarda relación con la construcción de un matadero para destrabar un proyecto detenido hace años.

Los productores del departamento deben llevar animales a faenar a Coronel Moldes y regresar el stock hasta Cafayate y Tolombón. La intervención estatal puede reducir el costo de los alimentos.

“Mi primer proyecto es lograr la seguridad alimentaria y mi segundo es promover el empleo. Las medidas urgentes alcanzan al sector salud, en relación a la falta de salas para la atención primaria”, finalizó la precandidata a concejal en primer término, Deborah Montañez.

“Si vos querés votar a Cristina (Fernández) en Cafayate, tenés que vota a la lista Unidad Ciudadana, porque muchas de las personas que integran las otras listas son funcionales a Macri (Mauricio)”, finalizó el precandidato a concejal en segundo término, Carlos Almeida.

De la Redacción de Diario Cafayate