fbpx

Vuelve Fundación Suyana

Fundación Suyana Cafayate equinoterapia

Luego del receso escolar de verano, Fundación Suyana, retomará sus actividades este mes. A través de la equinoterpia, promueven la rehabilitación de niños y adolescentes con discapacidades físicas o mentales a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, en Cafayate.

La Fundación está conformada por profesionales y voluntarios capacitados para las tareas de rehabilitación de personas con capacidades diferentes. La Fundación cuenta con un predio ubicado sobre la Ruta Nacional 68, dónde se realizan las prácticas.

El rol de la fundación ha sido de vital importancia para los Departamentos del Valle Calchaquí. La mayoría de los aportes provienen de la parte privada y la colaboración es a partir de la iniciativa de las Familias, Lara, Domingo y Nanni, principalmente.

Durante el receso escolar, muchos voluntarios que fueron sumándose a Suyana y aquellos que la integran desde sus inicios, realizaron un curso intensivo de equinoterapia, para obtener mejores resultados dentro del capital humano que integra la Fundación.

De la Redacción de Diario Cafayate