Cultura Octubre 22, 2016

La Vuelta de los Valles 2016

13 Edición Vuelta de los Valles Club de Autos de Colección de Salta Cafayate

Se llevó a cabo la 13ª Edición de la Vuelta de los Valles del Club de Autos de Colección de Salta, que coorganizó la Dirección de Cultura de Cafayate, el sábado 22 de octubre, con un agasajo que reconoció los fines solidarios de los corredores, copilotos y acompañantes.

La carrera largó el sábado, con un total de veinticinco automóviles clásicos que realizaron pruebas de regularidad, iniciando en la sede del club social, y  continuando en las localidades de San Lorenzo, Dique Cabra Corral, Ampascachi,  Alemania y Cafayate.

En Alemania se llevó a cabo el primer stop de descanso y reinicio por la Ruta del Vino, a través de la Ruta Nacional N° 68, culminando la primera jornada en la Costanera Norte de Cafayate. La segunda marcha continuó el domingo 23, hasta finalizar en la sede del Club, en Salta.

Los autos de colección arribaron a Cafayate, el sábado, a las 16.15, y tras realizar las últimas pruebas de la primera jornada, montaron una exhibición de vehículos, en la calle Nuestra Señora del Rosario, entre la catedral basílica y la plaza principal.

La directora de Cultura de la Municipalidad de Cafayate, Isabel Torres, entregó, a las autoridades del Club de Autos de Colección Salta, un reconocimiento y recordó que La Vuelta de los Valles fue declarada de interés cultural, turístico y social por el Concejo Deliberante del Departamento.

El antecedente es que la declaración de interés ordenada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Poder Ejecutivo de Cafayate, es la primera que recibe el club social, fuera de la capital de la Provincia de Salta, a pesar de contar con tales en otras jurisdicciones.

El coordinador de la carrera, Marcelo Salas, le entregó al presidente del club social, Federico Mateo, una plaqueta homenaje, y este dedicó la 13ª Edición de la Vuelta de los Valles, a la memoria de los amigos, Abel Sierra Paz, Salvador Marinaro y Oscar Pisoni.

El presidente del Club, Federico Mateo, junto al coordinador, Marcelo Salas, hicieron entrega a las autoridades de Cafayate de dos bolsos con merchandising de los autos de colección de Salta y donativos para ser destinados a niños y adultos mayores.

La profesora de baile, Alejandra Córdoba, presentó a su ballet, Tango Cafayate, con una demostración de baile porteño, y luego se exhibió otro número con una Zamba típicamente salteña, que danzaron la prestigiosa bailarina, Nailea Dobler y Mauricio Cancino.

Para el cierre del acto, la profesora de danza y miembro amiga del Club de Autos de Colección de Salta, Adriana Vizcarra, presentó Flamenco Fusión, junto a sus alumnas del taller de baile y música, quienes adaptaron 19 días y 500 noches del cantor e interprete español, Joaquín Sabina.

Sobre el final, la propia Adriana Vizcarra agradeció la gestión “impecable” de la directora de Cultura de la Municipalidad de Cafayate, Isabel Torres, y reconoció la camaradería de todos los cafayateños.

La noche continuó con una cena multitudinaria, a la que se sumaron los pilotos, copilotos y acompañantes del Club de Autos de Colección de Salta, que formaron la nueva Edición de la Vuelta de los Valles y la organización de la Dirección de Cultura.

El platero y petrolhead, Jorge Barraco, diseñó llaveros para los pilotos del club social, a través de Cultura, y como regalo les sumó las iniciales de cada uno de ellos. Cafayate se mostró agradecida porque por primera vez la exposición de autos clásicos permaneció abierta para el pueblo.

De la Redacción de Diario Cafayate