Política Noviembre 8, 2019

Walter invade la tierra

Walter Mono Lopez

Es candidato a intendente, no cuenta con una carrera política y desde el Frente de Todos alcanza más de 800 votos con una campaña electoral en veinte días. Walter “Mono” López logra convencer a muchos cafayateños de que su intendencia podría se abierta a la comunidad.

“Mono” asegura que debe gobernar para los niños, jóvenes y ancianos, que la economía del presente es el turismo, y que la mayor riqueza que puede desarrollar Cafayate es la cultura.

Pero la opinión pública lo juzga porque comunica sus ideas de forma inesperada, aunque reconoce que todas son ciertas. En realidad, a los opositores les molesta la reacción del peronismo joven, porque les resulta ingobernable.

Walter López es un hombre de trabajo. Fundó una pequeña confitería y logró convertirla en uno de los hostels más prestigiosos del pueblo. Estudió idioma y armó circuitos para integrarlos a las demandas de los turistas.


La carrera política de “Mono” López comienza y se proyecta en los próximos cuatro años


“Mono” forma parte del resurgir del peronismo cafayateño, que encontró en candidatos como Facundo Guzmán, Aurora Vázquez y Samuel Ávila, un equipo de trabajo que prometió que la intendencia de Cafayate será peronista.

La reunión de ese peronismo es consecuencia de la figura de López, Guzmán, Vázquez, Ávila y Guantay, y de tantos otros que trabajan, desde el Frente de Todos, juntos en una campaña electoral que tiene como característica fundamental, la militancia ciudadana.

Muchos de los que se asocian a López, comienzan a plasmar su interés en los asuntos que atañen a la economía y política del pueblo, porque saben que son la gestión del futuro que pertenece a una generación decisoria.

Walter “Mono” López es, a partir de la campaña electoral, un líder dentro del peronismo del Valle Calchaquí y un referente sobre el kirchnerismo de la provincia de Salta.