Sociedad Enero 14, 2017

Zona aventura en Cafayate

Zona Aventura parque de diversiones en Cafayate

El parque temático de juegos para niños y adolescentes, Zona Aventura, permanecerá durante enero y febrero de 2017, en el predio que se ubica frente al Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, abierto de lunes a domingo, de 18.30 a 01.30.

Zona Aventura cuenta hasta el momento con once juegos de diferentes características, entre los que se destacan, distintos peloteros inflables, pirámide de escalar, toro mecánico, bunji jumping, boxeo gigante y giroscopio, y un food track que ofrece comidas y bebidas.

La entrada al parque no tiene costo, aunque sí los pases a cada uno de los juegos. El precio de la estación es de $30, con una duración de veinte minutos, promoción de cinco pases por $100 y la pulsera de acceso ilimitado a todos los atractivos por $150.

El predio de Zona Aventura posee dos ingresos, instalaciones sanitarias y un diseño en semicírculo, para que los adultos mayores puedan observar el divertimento de los niños sin tener que intervenir obligadamente. Además, cada juego cuenta con personal de control del parque.

En las estaciones existen juegos para garantizar la recreación segura de los niños y adolescentes, según sus inquietudes y capacidades, y el acceso es para todas las edades en la mayoría de los casos, ya que el personal de mando controla el nivel de dificultad de cada estación.

A diferencia de otros atractivos, muchos de los juegos que ofrece Zona Aventura no se encuentran fácilmente en la República Argentina. Entre ellos un pelotero de dimensiones extraordinarias que simula un verdadero laberinto.

La pirámide de escalada tiene más de nueve metros de altura, con una base inflable, arnés, cuerdas y trabas de seguridad y un especialista que colabora para que los niños puedan alcanzar la cima, en repetidos intentos.

Uno de los más atrayentes es el bunji jumping, en el que los participantes se colocan un arnés de seguridad con tensores siliconados, que les permite brincar sobre colchonetas que poseen un perímetro de resguardo.

El boxeo gigante cuenta con un ring inflable, protectores y guantes enormes, en el que los chicos suben y tienen como objetivo abordar a su compañero de manera práctica, sin lanzar golpes, extendiendo sus brazos, únicamente.

El toro mecánico plantea el clásico desafío de domarlo a medida que la altura, la velocidad y los giros repentinos cobran más fuerza e intentan despedir al jinete de su montura. En este caso todos los niños pueden acceder ya que el duelo tiene diferentes puntos de dificultad.

El giroscopio posee una butaca con cinturones de seguridad que comienza a girar en 360°, de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba, alcanzando su punto máximo, siempre controlada manualmente por personal de Zona Aventura.

Los niños y adolescentes se adaptan instantáneamente a cada uno de los juegos y en promedio permanecen una hora entre los diferentes atractivos. El parque no cierra por lluvia, a menos que está sea persistente y de forma continuada.

Zona Aventura goza de una excelente reputación en la zona noroeste de la República Argentina y nace como un emprendimiento familiar y grupo de amigos jóvenes, que recorren las provincias, aunque cuenta con su cede central, en Tucumán, frente a City Place.

De la Redacción de Diario Cafayate